Sitio Simple
Buscar…
OCA
SitioSimple realizará la cotización correspondiente de manera automática y agregará este importe a la orden de compra para que el envío sea cobrado junto a los demás productos.

Paso a paso 👣

Puedes configurar tu cuenta de OCA, si ya dispones de una, o solicitar que un representante de dicha empresa te contacte para comenzar el registro de una nueva cuenta. De esta manera tus clientes, al momento de realizar una compra, podrán seleccionar a OCA como método de envío.
Importante: este servicio se encuentra disponible sólo en Argentina.
1) Ingresa al creador de SitioSimple, en el menú principal haz click en la pestaña "Tienda" y luego en "Pagos, Envíos y Descuentos " y finalmente en "Métodos de envío".
2) Ahora, selecciona el método de envío OCA y presiona el botón que dice "Editar".
3) En la nueva pantalla podrás hacer dos cosas:
    Comenzar registro, si aún no estás registrado en OCA.
    Ingresar mis datos de OCA, si ya estás registrado.

Comenzar registro

Completa el formulario y luego un representante de OCA se comunicará contigo para que puedas dar de alta tu cuenta y así poder cotizar tus envíos en forma automática con SitioSimple.

Ingresar mis datos de OCA

Completa el formulario con los datos de tu cuenta para comenzar a operar, deberás indicar:
    CUIT
    Código Postal, correspondiente a la localidad de donde saldrán los envíos.
    Lugar de despacho, localidad de donde saldrán los envíos.
    Operativa sucursal a sucursal y Operativa sucursal a puerta, estos datos los brinda OCA al momento del registro y corresponden a las formas de envío negociadas.
    He contratado seguro, si contrataste un seguro marca la casilla.
    Agrega un importe a la tarifa de OCA, a la cotización que se obtiene de OCA puedes agregar un importe adicional. Esto sirve, por ejemplo, para cubrir costos operativos.
    Días que te toma preparar el envío, puedes agregar días al plazo de entrega informado por OCA. De esta manera podrás prever y organizar tus tiempos de preparación del envío.
Una vez ingresados correctamente estos datos podrás guardar la configuración.
4) Para cotizar con OCA, debes cargar para cada producto los siguientes datos de manera obligatoria:
    Peso
    Alto
    Ancho
    Profundidad
    Indicar que el producto requiere envío
Recuerda, para que el cliente pueda elegir a OCA como método de envío la dirección de envío debe ser de Argentina y el usuario debe ingresar un código postal válido. Además, ningún producto deberá superar los 50 kg de peso, ni las medidas 70 cm de alto por 70 cm de ancho por 70 cm de profundidad.
5) ¡Listo! Ya puedes comenzar a operar con OCA.
Luego de que el cliente final ingrese su dirección, el sistema cotizará automáticamente el envío con OCA de acuerdo al código postal y las operativas habilitadas. Si configuraste operativas para envío a domicilio y envío a sucursal el sistema mostrará ambas cotizaciones, permitiendo que el usuario elija la sucursal deseada (en caso de tener más de una disponible), como en este ejemplo:
Última actualización 9mo ago
Copiar enlace