Registro con redes sociales

En SitioSimple ahora tus clientes pueden registrarse a través de sus redes sociales. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

Paso a paso 👣

Habilitar el Acceso a clientes

1) Ingresa al creador de SitioSimple, en el menú principal haz click en la pestaña "Sitio" y luego en "Configuración". En la nueva pantalla, haz click en "Encabezado y píe de página".

2) Ahora, habilita el botón de acceso a usuarios registrados y luego presiona el botón "Guardar cambios".

Habilitar el registro con redes sociales

3) En el menú principal haz click en la pestaña "Tienda" y luego en "Configuración". En la nueva pantalla, haz click en "Login de clientes con redes sociales".

4) Verás que se despliegan dos opciones:

  • Habilitar login con Facebook, tus clientes van a poder registrarse y entrar con su cuenta de Facebook.

  • Habilitar login con Gmail, tus clientes van a poder registrarse y entrar con su cuenta de Gmail.

Habilita la casilla que prefieras, puedes elegir con Facebook, Gmail o ambas. Un vez listo, guarda los cambios.

5) ¡Listo! Cuando tu cliente haga click en el botón de acceso a la web se abrirá la ventana de registro y verás los botones de las redes sociales que hayas habilitado.

¿Cómo funciona?

Cuando tu cliente presione alguno de los botones de registro, será redirigido a la sección de logueo de la red social, ya sea de Facebook o de Google. Si el usuario ya está logueado en alguna de las redes en la sesión actual de su navegador, este paso no será necesario ya que sus credenciales se le reconocerán de manera automática. Una vez logueado exitosamente, podrá continuar con su actividad en el sitio web con normalidad.

Para ver o editar sus datos de registro debe presionar íconoque se encuentra arriba a la derecha y luego hacer click en el botón que dice “Mi cuenta”.