Catálogo de Facebook

A continuación te mostraremos cómo integrar los productos de tu tienda en SitioSimple con los catálogos de Facebook.

Paso a paso 👣

Obtener la URL

Utilizarás la URL en tu cuenta de Facebook para mantener sincronizados tus productos en el catálogo y poder aprovechar Instagram Shopping.

1) Ingresa al creador de SitioSimple, en el menú principal haz click en la pestaña "Tienda". Luego presiona "Configuración" y haz click en el apartado "Integración de catálogo".

2) Verás que despliega un recuadro donde debes habilitar la opción "Mostrar catálogo en Facebook e Instagram Shopping". Luego, copia la URL haciendo clic en el botón que dice "Copiar al portapapeles" y la reutilizarás más tarde en este procedimiento.

Una vez listo, guarda los cambios.

Crear una cuenta Business Manager de Facebook

3) Ingresa a business.facebook.com, y crea allí la cuenta de tu empresa en Facebook. Este es un espacio centralizado donde podrás crear catálogos, crear anuncios, registrar las páginas que administras y darle permisos de acceso a otras personas.

4) Una vez que hayas creado la cuenta, Ingresa a http://business.facebook.com/products y haz click en el botón que dice "Empezar".

5) En la nueva pantalla, marca la opción "Crear un catálogo" y luego presiona el botón que dice "Empezar".

6) Selecciona el tipo de catálogo "Comercio electrónico" y presiona "Siguiente".

7) Verás dos formas de subir tus productos, elige el método de carga "Subir información del producto", añade el nombre a tu catálogo y presiona el botón que dice "Crear".

8) ¡Listo! Has creado el catálogo, ahora debes subir los productos. Presiona el botón "Ver catálogo".

Configurar origen de datos

9) En la nueva pantalla, busca el apartado "Catálogo", presiona "Orígenes de datos" y luego haz click en el botón "Añadir artículos" que está a la derecha.

10) Selecciona la opción "Realizar una carga masiva" y presiona "Siguiente".

11) Marca la opción "Lista programada" y presiona "Siguiente".

12) Ahora, introduce la URL que obtuviste en el paso 1 y presiona "Siguiente".

Programar la sincronización automática

13) Elige la frecuencia con que se actualizará tu catálogo y presiona "Siguiente".

Facebook obtendrá la información de tus productos y actualizará el catálogo, para que siempre se encuentre sincronizado con tu base de datos de productos de SitioSimple.

14) Puedes asignar un nombre para identificar el origen de datos y la divisa predeterminada, luego presiona el botón "Subir".

15) ¡Listo! Verás el proceso de subida y el resultado de los productos encontrados en el archivo.