Sitio Simple
Buscar…
Compras
A continuación te mostraremos cómo administrar las ordenes de compra de tu sitio.

Ordenes de compra 🛒

Ingresa al creador de SitioSimple, en el menú principal haz click en la pestaña "Tienda". Luego presiona "Ventas y Clientes". y finalmente haz click en "Ordenes de compra".
En la nueva pantalla verás el listado de ordenes de compra, te mostramos a continuación algunas de las funcionalidades que puedes utilizar:

Exportar Información

Puedes generar y exportar un archivo CSV de todas tus Ordenes de Compra. Este formato es un archivo de texto con los datos separados por comas, que puede muy fácilmente ser abierto en Excel, Google Docs o importarlo a cualquier otro software que desees.
Simplemente, haz click en los 3 puntos, que están arriba a la derecha, y presiona el botón "Exportar a .CSV".
¡Listo! El archivo se descargará automáticamente a tu PC.

Conocer el estado de los pedidos

Puedes saber en tiempo real en qué situación se encuentra cada orden de compra del sistema. Es decir, podrás conocer todos los pedidos filtrando por estas tres alternativas: su estado en el ciclo de compra, su método de pago seleccionado, y la situación del envío.
En el listado de ordenes de compra, haz click sobre el icono
para habilitar los filtros.
Está función te permitirá tomar acciones en casos específicos. Por ejemplo, conocer todos los pedidos hallados con estado "Pago Online Error" y poder de esa forma contactar a tus clientes o potenciales clientes para intentar resolver la situación.

Conocer el historial de una Orden de Compra

En el listado de ordenes de compra, elige el que deseas consultar y haz click en el botón "Editar", que está a la derecha.
En el apartado "Historial", podrás conocer la fecha y hora de cada novedad producida. Además de las observaciones. Esto será muy útil para responder consultas que recibas de tus clientes, o bien para analizar cuánto tiempo estás demorando desde la compra hasta la entrega final, y ver si es necesario optimizar algún proceso interno.

Integración con los medios de pago

Las ordenes de compra se encuentran 100% integradas con el sistema de pago elegido por el cliente. Por lo tanto, cuando éste complete su pago, ya sea por PayPal, PayU o MercadoPago, la información se almacenará en tu Orden de compra en forma automática. Además, que recibirás una notificación por mail.
En listado de las ordenes de compra, verás la columna "Estado". Allí puedes visualizar el estado de la misma.
Última actualización 6mo ago