Google Shopping

Es una herramienta para promocionar los productos de tu web, te permitirá mostrar tus productos a través de imágenes en el buscador. En SitioSimple te mostramos de qué se trata y cómo utilizarla.

¿Qué es Google Shopping y cuál es su beneficio?

Google Shopping es una vidriera virtual de productos de las tiendas registradas, podemos decir que es un shopping online. En pestaña de "Shopping" del navegador, puedes mostrar tus productos con imágenes llamativas, destacando el precio, dirigiendo los links a la página exacta donde los vendes, y en un lugar sobresaliente, inclusive por encima de los clásicos anuncios de búsqueda.

En una PC los productos se visualizan arriba y como puedes observar, en letra pequeña se lee "Anuncios". Aconsejamos que busques productos que ofreces en tu tienda online, y analices si tus competidores realizan este tipo de campañas.

En un smartphone, los anuncios tienen aún más preponderancia que en un ordenador, destacándose en la parte superior de los resultados.

¿Qué necesito para crear una campaña de Google Shopping?

Antes de comenzar, debes tener en cuenta estos puntos fundamentales:

  • Una cuenta en Google Merchant Center, esta herramienta te ayudará a subir los datos de tu tienda, tu marca y tus productos, y a ponerlos a disposición de Google Shopping y de otros servicios de Google.

  • Una cuenta de Google Ads, que permitirá el control de tus anuncios, de acuerdo a la descripción de los productos que hayas ingresado.

  • Deberás vincular ambas cuentas.