Instagram Shopping

Con está funcionalidad, en las publicaciones las personas podrán ver los precios, detalles de los productos y comprar desde el Feed.

¿Qué es Instagram Shopping?

Es una herramienta de Instagram que permite resaltar publicaciones específicas de tu feed y luego etiquetar los productos que están presentes. De este modo, puedes promocionar tus productos, facilitar la compra y potenciar tu tienda online.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Esta herramienta funciona etiquetando tus productos en imágenes. Una vez elegidas las fotos que quieres incluir, puedes incluir un máximo de cinco productos por publicación con vídeo o imagen, y hasta 20 productos en publicaciones con varias imágenes. También tienes la opción de añadir etiquetas de compras en publicaciones antiguas de tu perfil de empresa.

En Instagram Stories puedes añadir un sticker de producto por historia y cambiar el color y el texto de estos.

También existe la posibilidad de guardar las publicaciones como borradores y obtener vistas previas de ellas.

¿Cuáles son los requisitos para usar Instagram Shopping?

Antes de comenzar, debes tener en cuenta estos puntos fundamentales:

¿Cómo etiquetar productos en Instagram?

Enviar a revisión el catálogo de productos

1) Una vez que tu cuenta y tu catálogo estén conectados, ve a la aplicación de Instagram para activar la función de compras. Dentro de tu perfil, haz click eny luego en"Configuración".

2) Ahora, haz click en "Negocio".

3) A continuación presiona “Compras en Instagram”.

4) En la siguiente pantalla, haz click en "Empezar".

5) Ahora, selecciona el catalogo de productos.

6) Sigue los pasos que verás para asegurarte de que todo es correcto y enviar tu cuenta a revisión. Este proceso suele tardar varios días, pero en ocasiones puede alargarse.

Puedes visitar en cualquier momento la sección “Compras” en “Configuración” para consultar el estado del proceso de revisión.

5) ¡Listo! Una vez que tengas autorización, recibirás el aviso en las notificaciones de Instagram y, luego, podrás completar la configuración en la sección “Compras” de “Configuración” para empezar a etiquetar productos en las publicaciones e historias.

Para utilizar Instagram shopping no es necesario tener una tienda en Facebook, pero sí debes de subir el catálogo de productos mediante la herramienta Business Manager.

Etiquetar productos

Ahora que la tienda está configurada, puedes empezar a añadir etiquetas y stickers de productos en las publicaciones e historias de Instagram. En primer lugar, crea una publicación como de costumbre y, luego, toca “Etiquetar productos” para añadir un producto del catálogo. Puedes incluir un máximo de cinco productos por publicación con vídeo o imagen, y hasta 20 productos en publicaciones con varias imágenes. También tienes la opción de añadir etiquetas de compras en publicaciones antiguas de tu perfil de empresa.

Importante: Para etiquetar productos debes tener cómo mínimo 9 publicaciones en tu feed.

En Instagram Stories se puede añadir un sticker de producto por historia y cambiar el color y el texto de estos.

¡Listo! Tus clientes verán la información de los productos en la publicación.