Anclas

A continuación te mostramos sus beneficios y cómo puedes agregarlas dentro de la plataforma, sin necesidad de conocer HTML.

¿Qué es un ancla en una página web?

El objetivo principal de un ancla es la delimitación de secciones específicas dentro de una página web. De esta forma es posible navegar entre los diferentes sectores sin recargar la página. Para que puedas visualizarlo mejor, te mostramos este ejemplo:

En una landing page o página de aterrizaje deseas que tu visitante permanezca en tu sitio obteniendo toda la información pertinente, hasta finalmente completar el formulario de contacto. Mediante la utilización de anclas le permitirás navegar sin salir de esa URL.

Ten en cuenta que cada recarga de nuevas páginas es un precioso tiempo que tu potencial cliente desperdicia, y una fuente de distracción hacia otras tareas, o peor aún, a la visita a webs de competidores que se encuentra analizando junto a la tuya. Retenerlo sin demoras aumentará tus tasas de conversiones y de éxito.

¿Cómo agregar un ancla en SitioSimple?

1) Ingresa al creador de SitioSimple, en el menú principal haz click en la pestaña "Sitio" y luego en "Páginas". Selecciona la que desees modificar y presiona el botón "Editar".

2) Ahora, en el menú lateral haz click en el apartado que dice "Estructura".

3) Se desplegarán varias opciones, elige "Ancla" y arrástralo al lugar que desees. Para modificar el nombre del ancla, haz click en el lápiz de edición.

4) Ahora, genera los enlaces en el menú. Una vez que hayas creado las secciones dentro de una página de tu sitio podrás crear enlaces en tu menú. Para esto selecciona el tipo de enlace "Una página de este sitio", elige la página y el ancla.

5) ¡Listo! Guarda los cambios para publicarlos.