Sitio Simple
Buscar…
Cajas, Columnas y Estructuras
Aquí encontrarás la guía para agregar o editar estos elementos en tu sitio web.

Cajas

Las cajas te permitirán agrupar diferentes elementos de forma ordenada. Pero además podrás agregarle, texto, galerías, una imagen de fondo, color y muchos atributos más. Dentro de la misma caja de contenido, podrás mover todos los elementos juntos cada vez que lo necesites, en lugar de moverlos por separado.

Agregar una Caja

1) Ingresa al creador de SitioSimple, en el menú principal haz click en la pestaña "Sitio" y luego en "Páginas". Selecciona la página que desees modificar y presiona el botón "Editar".
2) En el menú lateral haz click en el apartado que dice "Estructura" y arrastra el elemento "Caja" al lugar que hayas elegido.
💡 Consejo: puedes arrastrar cualquier elemento del menú a las cajas y luego moverlos en la página como un solo bloque de contenido cada vez que lo necesites, en lugar de moverlos por separado.

Editar una Caja

3) Una vez que hayas arrastrado la caja, presiona el lápiz de edición. Se abrirá el menú de Edición de Caja, podrás personalizarla con las siguientes opciones:
  • Tamaño, puedes ajustar el alto, ancho y alineación de la caja.
  • Fondo y color, aquí puedes elegir el color de fondo, e incluso usar una imagen o vídeo como fondo.
  • Espaciado, agrega margen y sangría para alinear todos los elementos de tu sitio.
  • Bordes, puedes diseñar los bordes de tu caja modificando el estilo, color y grosor de los mismos.
  • Animación, elige distintos efectos para romper con la monotonía de los sitios tradicionales.
  • Avanzado, aquí puedes agregar Clase CSS y elegir en que dispositivos se visualizará.
4) ¡Listo! Esta funcionalidad te ayudará a crear una web ágil, intuitiva y por la que se pueda navegar cómodamente.

Columnas

Las columnas te permitirán agrupar diferentes elementos y alinear tu página de forma ordenada. Puedes alojarlas dentro de cajas y se ubican de forma vertical, y estas alojan, a su vez, a los componentes específicos de contenido: textos, imágenes, vídeos y otros tipos de contenido en un máximo de seis columnas.

Agregar una Columna

Siguiendo el paso número 1 del menú anterior, en el menú lateral haz click en el apartado que dice "Estructura" y arrastra el elemento "Columnas" al lugar que hayas elegido.
Moviendo los iconos
, puedes ajustar el ancho de las columnas según quieras márgenes más amplios.

Editar una Columna

Una vez que hayas arrastrado la columna, presiona el lápiz de edición. Se abrirá el menú de Edición de Columnas, podrás personalizarla con las siguientes opciones:
  • Cantidad de columnas, puedes elegir el número con máximo de seis columnas.
  • Sin espacios entre columnas, marca la opción si no quieres que las franjas sean visibles.
  • Igualar ancho de columnas, si realizas algún cambio con esta opción puedes ajustar el tamaño.
¡Listo! Esta funcionalidad te ayudará a dividir las secciones de tu sitio y mejorar la experiencia de navegación de tus usuarios.

Prearmados

En SitioSimple puedes utilizar estructuras prearmadas, y tendrás diseños interactivos sin tener conocimientos en diseño gráfico o programación.
Tienen contenido precargado, que muy fácilmente puedes modificar con el editor. Puedes agregar un slider de bienvenida con imágenes, un formulario con mapa, una portada con imágenes, una caja con frase o la posibilidad de incluir un listado con imágenes, entre otras opciones.

Agregar una estructura prearmada

En el menú lateral del editor, haz click en el apartado que dice "Prearmados". Verás que se despliegan varias opciones, arrastra el elemento que desees al lugar que hayas elegido.
¡Listo! Ahora, puedes modificar los diferentes elementos de la estructura: textos, cajas, imágenes e incluso agregar nuevos.
Última actualización 4mo ago
Copiar enlace
Esquema
Cajas
Columnas
Prearmados