Sitio Simple
Buscar…
⌃K

Formularios

A continuación te mostramos de cómo agregar y configurar un formulario en SitioSimple, de forma rápida y sencilla.

Paso a paso 👣

Es muy importante que una web brinde información clara acerca de sus productos o servicios, pero también debe ofrecer una forma rápida de contacto para que los visitantes puedan hacer consultas, solicitar datos extra acerca de un servicio, enviar sugerencias o incluso para exponer una queja.
En SitioSimple puedes aprovechar la funcionalidad de Formularios y crear de forma sencilla un formulario de contacto, o un formulario con campos personalizados para que tus visitantes puedan contactarte enviándote un correo electrónico con los datos que necesites que completen.
Cada vez que un usuario complete los datos, recibirás por correo electrónico los resultados en tu casilla de email asociada a SitioSimple.

Agregar un formulario

1) Ingresa a la página donde quieres agregar el formulario. En el menú lateral haz click en el apartado que dice "Formularios". Verás que se despliegan tres opciones:
  • Formulario de contacto, mostrará un formulario prediseñado con los elementos en un sólo bloque.
  • Formulario de contacto en columnas, mostrará un formulario con los elementos en dos columnas.
  • Formulario, mostrará un formulario vacío que está diseñado para que agregues los campos que desees.
Arrastra el tipo de formulario que hayas elegido a la página y luego presiona el lápiz de edición para configurarlo.

Configuración general

2) Ahora, se abrirá un recuadro donde debes completar las siguientes opciones:
  • Título del formulario, agrega el nombre del formulario que se visualizará una vez publicado .
  • Permitir adjuntar archivo, marca esta opción para que tus usuarios puedan enviarte archivos adjuntos.
  • Destino del formulario, indica la casilla de correo donde recibirás los datos, puedes ingresar hasta 3 opciones separándolos por coma ( , ).
Una vez que hayas completado los datos, presiona el botón "Aceptar".

Campos personalizados

3) En cuanto a la estructura, verás que el formulario está compuesto por varios elementos que puedes ir agregando o quitando. Ciertos elementos vienen por defecto, como es el caso de Nombre, Apellido y mensaje, de acuerdo al tipo de formulario que hayas elegido.
Para agregar elementos arrastra los mismos desde el menú lateral a la página, donde se muestra una previsualización del formulario. Tienes disponible las opciones de Campo de texto, Campo de texto largo, Campo de selección y Aceptación uso de datos.
Podrás modificar el contenido propio de cada elemento, como ser el nombre, ancho y la propiedad requerido, desde el lápiz de edición del menú, haciendo click en el icono
Si agregas varios campos en un mismo formulario, puedes ordenarlos en varias columnas, para que no sea demasiado largo al publicarlo en tu sitio.
Una vez que hayas terminado con la edición, haz click en el botón "Guardar" que está arriba a la derecha.
4) ¡Listo! Has agregado el formulario a tu sitio.