Sitio Simple
Buscar…
Imágenes & Galerías
Aquí encontrarás el paso a paso sobre como utilizar imágenes y galerías en SitioSimple.

Galería de Imágenes

En SitioSimple tienes una forma muy sencilla de mostrar un conjunto de fotografías, a través del componente "Galería de Imágenes". A continuación te contamos paso a paso cómo utilizarlo:
1) Ingresa al creador de SitioSimple, en el menú principal haz click en la pestaña "Sitio" y luego en "Páginas". Selecciona la que desees modificar y presiona el botón "Editar".
2) En el menú lateral haz click en el apartado que dice "Multimedia" y arrastra el elemento "Galería de Imágenes" al lugar que hayas elegido, luego presiona el lápiz de edición.
3) Una vez que ingreses a la edición de la galería, podrás configurar las siguientes propiedades:
  • Tipo de Galería, el valor predeterminado es grilla que te permitirá mostrar todas las imágenes en la misma pantalla, también puedes elegir slider.
  • Imágenes por fila, cuántas imágenes deseas que se muestre por fila, que dependerá principalmente del tamaño de las mismas y de tu objetivo de comunicación. El valor máximo es de 12 por fila.
  • Sin espacio entre imágenes, actívala si deseas evitar que aparezcan todas junto a las otras, sin espacios blancos intermedios.
  • Mostrar título de imagen, cuando tus visitantes pasen el mouse sobre la imagen, verán de que trata la misma si activas la función
  • Tipo de escala, la opción rellenar suele ser lo más indicado, para que automáticamente cada una de las imágenes ocupe el máximo lugar posible, la otra opción es encajar.
  • Alineación, elegirás como se alinea tu imagen en la cuadrícula, y es de utilidad especialmente si eliges la escala encajar.
Una vez listo, presiona el botón "Aceptar".
4) Ahora, podrás configurar cada una de las imágenes:

Añade cada Imagen

Al posicionarte sobre la imagen presiona el lápiz de edición. Podrás elegir una imagen que tengas ya cargada desde la pestaña mis imágenes, elegirla desde el banco de imágenes o bien, subir una nueva:

Agrega más imágenes a tu galería

Existen dos formar de agregar más imágenes a tu galería:
  • Puedes arrastrar un elemento imagen dentro de tu galería, desde el apartado "Multimedia".
  • También, puedes duplicar la imagen presionando el ícono
    del menú. Puedes hacerlo cuántas veces quieras en forma muy ágil.

Banco de imágenes

Contar con recursos gráficos que se que se adapten a cada necesidad y que a su vez tengan una excelente calidad es muy importante, más allá del diseño responsivo, material design o flat design, es sin lugar a dudas poder sorprender y cautivar mediante el correcto uso de imágenes extra grandes, con colores, innovadoras y llamativas.
Por este motivo SitioSimple cuenta con un banco de imágenes gratuito y de alta calidad para que puedas elegir tus mejores diseños. Nuestro nuevo proveedor se llama PicJumbo, brinda imágenes en óptima calidad, ideal para que puedas utilizarlas en tus cover pages, fondos de secciones, productos, y fotos destacadas.

¿Cómo usarlo en Sitio Simple?

A continuación te mostramos paso a paso como utilizar este increíble banco de imágenes.
1) Una vez que hayas seleccionado la imagen que deseas modificar, haz click en la pestaña "Banco de imágenes" en el menú de edición de imagen.
2) Verás un buscador donde debes ingresar el tipo de imágenes que necesitas, también podrás seleccionar alguna opción de la sección "Búsquedas populares". Elige la imagen y presiona el botón que dice "Agregar a mis imágenes".
3) ¡Listo! Ahora, presiona el botón "Aceptar" y guarda los cambios del editor para publicarla.
Todas las fotos de PicJumbo son alta calidad y de gran resolución. Al seleccionar una y agregarla a la galería del sitio, SitioSimple se encarga de manera automática de bajarla y redimensionarla a una resolución óptima para ser usada en la web.

Efectos

En SitioSimple puedes aplicar efectos de tinte para que adquiera un nuevo color, modificar la saturación de colores para lograr efectos en escala de grises o sepia, cambiar el brillo o aumentar el desenfoque para lograr increíbles efectos. En cualquier momento podrás restablecer estos valores para volver a la imagen original.
A continuación te mostramos paso a paso como utilizar esta funcionalidad:
1) Una vez que hayas seleccionado la imagen que deseas modificar, haz click en la pestaña "Propiedades de la imagen" en el menú de edición de imagen y habilita la opción "Efectos".
2) Verás que se despliega la galería de efectos, haz click en el filtro que desees para aplicarlo. Desde la opción "Avanzado" puedes añadir cambios adicionales, como el brillo o el contraste.
3) ¡Listo! Has aplicado el efecto. Para volver la imagen al estado original, simplemente selecciona el filtro "Normal".

Consejos 💡

¡Te compartimos algunos consejos para aprovechar al máximo esta funcionalidad!
  • Reutiliza una misma imagen en varias secciones de tu sitio, modificando solamente su tinte.
  • Coloca imágenes de fondo fuera de foco con el efecto desenfoque.
  • Oscurece las imágenes de fondo para colocar encima textos con tipografías claras. Aclara imágenes si quieres colocar textos oscuros.
  • Utiliza el color de tu marca para teñir las imágenes.
Última actualización 4mo ago
Copiar enlace
Esquema
Galería de Imágenes
Banco de imágenes
Efectos
Consejos 💡