Sitio Simple
Buscar…
Google My Business

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar para gestionar cómo quieres que aparezca tu empresa en los productos de Google, como el buscador y Maps.
Si tu negocio se encuentra en una ubicación determinada, con Google My Business la gente te encontrará más fácilmente. Las empresas verificadas que aparecen en Google tienen más probabilidades de generar confianza en sus clientes, dando a conocer tus productos y servicios, ponerse en contacto contigo y encontrar tu ubicación.

¿Cómo configuro Google My Business?

1) Ingresa a tu cuenta de Google My Business, en la pestaña "Perfil de negocio" haz click en el botón que dice "Administrar ahora".
2) En la nueva pantalla, haz click en el enlace que "Agrega tu empresa a Google".
3) Ahora, deberás completar una ficha con los datos más relevantes de tu empresa:

¿Cómo se llama tu empresa?

Ingresa es el nombre de tu empresa y haz click en siguiente.

Elige la categoría que describa mejor tu empresa

Elige una categoría principal que describa tu empresa en conjunto; no añadas varias para enumerar todos tus productos y servicios. Por ejemplo, si tu empresa es un centro de fitness y belleza que dispone de una cafetería, no añadas la categoría "Cafetería". Es el operador de la cafetería el que debería crear su propia ficha con "Cafetería" como categoría principal.
Cuando elijas una categoría, sé específico. Por ejemplo, elige "Salón de manicura y pedicura" en lugar de "Salón". Utiliza categorías adicionales para ofrecer más información a los clientes sobre los servicios específicos que prestas. Si administras una tienda de ultramarinos que incluye una farmacia y delicatessen, elige "Tienda de ultramarinos" como categoría principal y añade "Farmacia" y "Delicatessen" como categorías adicionales.
Importante: Recuerda que no puedes crear tu propia categoría. Si la categoría que tenías en mente no está disponible, selecciona una más general que aun así describa tu empresa con precisión. Ten en cuenta que si añades o editas una de las categorías existentes, es posible que debas verificar tu empresa otra vez. De esta forma, Google podrá confirmar que la información es correcta.

¿Deseas agregar una ubicación?

Si deseas que la ubicación de tu empresa aparezca en Google Maps y en la Búsqueda marca la opción "Si". En caso que no tengas dirección Física selecciona la opción "No". Una vez listo, haz click en "Siguiente".

¿Cuál es la dirección?

Completa los datos de la ubicación y presiona el botón "Siguiente" para continuar.
¿Ofreces tus servicios a los clientes fuera de esta ubicación?
Por ejemplo, si visitas a tus clientes o realizas envíos, puedes indicar dónde lo haces. Elije la opción que desees y presiona "Siguiente".

Agrega tus áreas de servicio (opcional)

Ahora, agrega las áreas dónde brindarás tus servicios. Luego, haz click en "Siguiente".

¿Cuáles detalles de contacto deseas mostrar a los clientes?

Completa los datos de contacto que deseas mostrar, una vez listo presiona el botón "Siguiente".

Mantente al tanto

Por último, marca la opción que desees y presiona el botón "Siguiente".

Completa y administra esta ficha

Para completar la ficha, presiona el botón "Finalizar".
4) En la siguiente pantalla, debes elegir un método de verificación, en este ejemplo el método de verificación es Tarjeta por correo postal. Completa el nombre del contacto que la recibirá y presiona el botón que dice "Correo".
Al verificar tu empresa, puedes comprobar que su información es correcta y que solo tú puedes acceder a ella. La mayoría de las empresas locales realizan la verificación por correo postal, pero otras, como las empresas de servicios locales, también pueden hacerlo por correo electrónico o teléfono, o desde Search Console.
5) Dentro de los siguientes 14 días hábiles recibirás una postal con tu código de verificación. Ahora, presiona el botón "Continuar" para completar la información de la ficha de Google.
Importante: No edites el nombre, la dirección ni la categoría de tu empresa, ni solicites un código nuevo mientras esperas recibir la postal de verificación, ya que esto puede demorar el proceso.
6) En la nueva pantalla, agrega los horarios de atención a los clientes que tiene tu empresa y presiona el botón que dice "Guardar".
7) Agrega una pequeña descripción de tu empresa, de este modo tus clientes tendrán más información acerca de los servicios que brinda. Una vez listo, presiona el botón "Guardar".
8) Ahora, agrega fotos de tu empresa para mostrar tus productos o servicios. Luego, presiona "Siguiente".
9) El perfil de tu empresa está casi listo, presiona el botón el botón "Continuar" para finalizar.
10) ¡Listo! Tu perfil de Google My Business está listo, recibirás una confirmación a tu correo electrónico.

¿Dónde debo ingresar el código de verificación?

1) Para ingresar el código de verificación que recibiste mediante una postal, ingresa a tu cuenta de Google My Business y en la página principal haz click en el botón que dice "Verificar ubicación".
2) En la nueva pantalla, ingresa el código de 5 dígitos y presiona "Verificar".
3) ¡Listo! Ahora la información de tu empresa comenzará a aparecer en la Búsqueda, Maps y otras Propiedades de Google.
Última actualización 5mo ago