Sitio Simple
Buscar…
Google Search Console

¿Qué es Google Search Console?

Google Search Console es una aplicación gratuita de Google que te ayudará a supervisar, mantener y solucionar los problemas de posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. No necesitas registrarte en Search Console para que se te incluya en los resultados de búsqueda de Google, pero esta herramienta te permite entender y mejorar la manera en que Google ve tu sitio web.
Las herramientas e informes de Search Console te ayudarán a:
    Confirmar que Google puede encontrar y rastrear tu sitio.
    Solucionar los problemas de indexación y solicitar que se indexe contenido nuevo o actualizado.
    Consultar los datos de tráfico de tu sitio web en la Búsqueda de Google: con qué frecuencia aparece tu sitio, con qué consultas de búsqueda se muestra tu sitio y con qué frecuencia los usuarios hacen click en esas consultas, entre otros.
    Recibir alertas cuando Google detecte en tu sitio web problemas de indexación.
    Mostrarte qué sitios web tienen enlaces al tuyo.
    Solucionar problemas relacionados con la usabilidad móvil.

¿Cómo configuro Google Search Console?

Seleccionar el tipo de propiedad

1) Ingresa a Google Search Console con los datos de tu Cuenta de Google, en el apartado dominio ingresa tu dominio y haz click en el botón que dice "Continuar".

Verificar la propiedad

2) Verás que se abre un recuadro para verificar la propiedad del dominio, copia el registro y desde tu proveedor de dominios añade un registro TXT en la Zona de DNS de tu dominio.
Si tu dominio se encuentra registrado en DonWeb, haz click aquí para conocer cómo modificar la Zona de DNS. Recuerda que debes seleccionar tipo TXT y en contenido agregar el registro.
Una vez listo, presiona el botón que dice "Verificar". Es posible que cualquier cambio que realices en la zona de DNS puede tomar desde unos minutos a unas horas de dispersión, si Seach Console no encuentra el registro inmediatamente espera un día e intenta verificarlo de nuevo.
3) Una vez que hayas verificado la propiedad se abrirá un recuadro con la confirmación, además recibirás un email confirmando que efectivamente se ha verificado la propiedad del dominio.
Ahora, haz click en el botón que dice "Ir a la propiedad".

Enviar Sitemap

Ahora, debes enviar a Search Console el Sitemap de tu sitio así ayudarás a Google a encontrar todas las URL que hay en tu web. Así será más sencillo indexarlo y que incluya tu web en los resultados de búsqueda.
Puedes obtener el sitemap de tu sitio con la dirección https://midominio.com/fronttienda/sitemap/, reemplazando "midominio.com" por el domino de tu sitio web. Por ejemplo: https://myawesome.store/fronttienda/sitemap/
4) Una vez que tengas el Sitemap de tu sitio, haz click en el botón que dice "Iniciar".
5) En la nueva pantalla, ve al apartado "Índice" y haz click en "Sitemaps". Luego, pega el sitemap y presiona el botón "Enviar".
Recuerda que Google puede demorar hasta 72 hs. en leer los sitemaps y rastrear las URL para luego indexarlas.
6) ¡Listo! En esta misma sección podrás ver los sitemaps que hayas enviado a Search Console, la última vez que fueron leídos por Google y el estado en que se encuentran.
Última actualización 5mo ago