Sitio Simple
Buscar…
Backups
Aquí te mostraremos como puedes crear y restaurar backups del contenido de tu sitio.

¿Cómo realizar un backup?

Al realizar un backup se guardan las páginas del sitio, el contenido del blog, el catálogo, las órdenes de compras, cupones de descuentos, clientes registrados, etc. Sin embargo, no se guardan las configuraciones de las cuentas de correo, cuentas de FTP, base de datos ni datos alojados en el hosting.
1) Ingresa al creador de SitioSimple, en el menú principal haz click en la pestaña "Dominios, correos y otros servicios de hosting" y luego en "Backups".
2) En la nueva pantalla, haz click en el botón que dice "Crear nuevo backup".
3) Verás que se abre un recuadro con el progreso del backup. Este proceso puede demorar varios minutos dependiendo del tamaño de la cuenta.
4) ¡Listo! Al generarse el backup correctamente podrás ver la fecha y hora de creación.
Importante: puedes crear hasta dos backups por sitio. Por lo tanto, si ya tienes dos realizados y deseas crear uno nuevo, deberás eliminar uno de ellos.

¿Cómo restaurar un backup?

Recuerda que los cambios que hayas realizado entre la generación del backup y la restauración serán eliminados. Es decir que, si realizamos un backup a principio de mes y lo restauras 30 días después, perderás todos los datos generados y cargados durante este período.
1) Siguiendo el paso 1 y 2 del punto anterior verás el listado de tus backups. Para restaurar el que desees, simplemente haz click sobre el botón que dice "Restaurar".
2) Verás que se abre un recuadro para confirmar la restauración, presiona el botón "Aceptar".
3) ¡Listo! Verás el progreso de la restauración. Este proceso puede demorar varios minutos dependiendo del tamaño de la cuenta.
Luego de esto, la página se vuelve a cargar y tendrás tus datos restaurados.
Última actualización 7mo ago