Sitio Simple
Buscar…
Estadísticas & Tracking de eventos

Estadísticas

En SitioSimple cuentas con una sección de Estadísticas donde puedes visualizar datos precisos acerca del tráfico de tu página web: desde que sitio provienen tus visitas, hasta los datos de tus productos y mucho otras opciones. Esta información es de gran utilidad para analizar cómo avanza tu proyecto online y perfeccionar las estrategias de posicionamiento que hayas implementado.

¿Cómo puedo ver las estadísticas?

Ingresa al creador de SitioSimple, en el menú principal haz click en la pestaña "Sitio" y luego en "Estadísticas".
A la izquierda de la pantalla, se te mostrará las diferentes opciones que tienes para consultar la información de las estadísticas:

Visitantes

Este apartado indica el número de visitas en tu sitio, en las últimas 24 horas y los últimos 30 días. Además podrás consultar desde que países están ingresando, los sitios de provienen tus visitantes y el tiempo que permanecieron en tu sitio y que secciones visitaron.

Tecnología

En el apartado Tecnología encontrarás información acerca del tráfico de tu web, desde que navegadores ingresaron, así como también qué tipo de dispositivo utilizaron para visitar tu sitio y si lo hicieron desde un móvil o PC de escritorio.

Ventas

En este apartado puedes ver la cantidad de compras cobradas, en proceso o pendientes y las que fueron canceladas o eliminadas. Además, en los gráficos tienes información detallada acerca del estado de pago de las ordenes de compras y el top 10 de los productos más vendidos de tu tienda.

Mensajes

Aquí verás la cantidad de mensajes recibidos desde los formularios de tu sitio web.

¿Por qué es importante?

En la estrategia online de tu negocio debes intentar tener hasta los detalles más pequeños bajo control, porque esa planificación aumentará las posibilidades de hacerlo crecer y lograr el éxito que buscas.
Revisando periódicamente las estadísticas de tu sitio web puedes descubrir, además de conocer que secciones son las más visitadas, detectar de que países vienen tus visitantes y así ajustar los servicios que estás ofreciendo y la estrategia de marketing. También puedes consultar cual es el tiempo promedio que tus visitantes permanecen en tu sitio, y optimizar el contenido para que la información de tus productos o servicios esté visible cuando aterricen en tu página, sin scrollear.

Tracking de eventos

Puedes utilizar diferentes eventos para obtener datos sobre las interacciones del usuario con el contenido de tu sitio, que se pueden medir de forma independiente, desde aplicaciones como Google Analytics. Es una herramienta gratuita y poderosa que puedes utilizar para analizar el tráfico que tiene tu sitio web.
Te ofrece la posibilidad de determinar que acciones puedes analizar como Eventos, por ejemplo:
    El número de visitantes de tu sitio
    El número de visitantes de cada página de tu sitio
    La ubicación geográfica de los visitantes
    La cantidad de tiempo que los visitantes permanecieron en cada página
Para hacer el seguimiento de los eventos de tu web en SitioSimple es esencial que tengas una cuenta de Google Analytics creada correctamente y que hayas colocado en tu sitio el código de seguimiento ofrecido por la herramienta, aquí te explicamos cómo hacerlo:
Última actualización 5mo ago