SEO Básico

Las técnicas de SEO son indispensables para que logres tener visitantes que disfruten tu página. Aquí te mostramos cómo lograrlo.

¿Qué es SEO?

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, optimización en motores de búsqueda. Con estas técnicas de optimización lograrás la visibilidad de tu sitio web para que aparezca en mejores resultados de búsqueda de manera orgánica.

Para lograrlo, le podrás explicar a Google claramente cómo quieres que se muestre cada una de las páginas de tu web.

¿Cómo muestra Google los resultados de tu web?

A continuación te mostramos un resultado que el buscador muestra en los SERP (Search Engine Results Page).

Verás en la imagen del Snippet, es decir en el fragmento donde se muestra una página específica, al menos tres elementos:

  • Título o title: "SitioSimple: Crea tu página web en 2 minutos".

  • Descripción (meta description): "Conoce nuestro servicio para revendedores y profesionales web".

  • URL Slug: "sitiosimple.com/es-ar".

Recuerda que el Title es un elemento de fundamental importancia para tu posicionamiento, ya que dentro de los múltiples factores considerados por los buscadores, es uno de los que mayor relevancia tiene.

¿Cómo configurar el SEO de tu página en SitioSimple?

1) Ingresa al creador de SitioSimple, en el menú principal haz click en la pestaña "Sitio" y luego en "Páginas". Selecciona la página que desees modificar y presiona el botón "Editar".

2) En la nueva pantalla, haz click en la pestaña que dice "Configuración".

3) Ahora, completa cada uno de los campos del apartado "SEO - Información para buscadores":

  • Título (meta title), se muestra en la pestaña del navegador y Google lo utiliza para mostrarlo en sus resultados de búsqueda.

  • Descripción (meta description), es el texto que se muestra en los resultados de Google debajo de la dirección de tu página. Recuerda utilizar palabras claves para las que deseas posicionar la página.

  • URL Slug, es la dirección de la página, a continuación del dominio.

Recuerda que la descripción de tu negocio es lo más importante al configurar SEO, y para definirlas tienes que pensar como te buscan tus posibles clientes en Google. Es decir, cuando pienses en SEO, acércate a las palabras que normalmente utiliza la gente en su región.

4) ¡Listo! Recuerda que Google puede demorar un tiempo en mostrar los cambios en los resultados de búsqueda.