🛒 Catálogo y Tienda Online
📌 Soporte

¿Cómo agregar archivos al hosting?

Para subir un archivo en SitioSimple puedes utilizar el espacio de Hosting que te ofrece la herramienta.

A continuación te explicaremos cómo subir un archivo (PDF, DOC o MP3) en SitioSimple utilizando el espacio de Hosting que te ofrece la herramienta mediante una conexión FTP. Luego podrás crear un enlace y subirlos a tu sitio.

Aquí te mostramos cómo obtener los datos de acceso FTP desde SitioSimple:

Subir archivos por FTP

Dado que el dominio que actualmente apunta al creador de sitios, no podrá apuntar a estos archivos, te recomendamos parkear un dominio diferente al que utilizas para SitioSimple y asignarlo a la opción hosting para enlazar los archivos a ese dominio.

Para subir los archivos debes configurar un cliente de FTP. Se trata de un programa aparte que te permitirá conectar tu PC con el servidor donde se aloja tu sitio web.

Tienes que tener en cuenta que los archivos van dentro de la carpeta public_html. Una vez que hayas subido el archivo, cierra Filezilla o el cliente FTP que hayas utilizado y vuelve a tu Panel de Control de SitioSimple. Allí puedes agregar un dominio adicional a tu sitio y apuntarlo al espacio de hosting.

En este caso, el link para acceder desde el navegador al archivo será: http://www.dominioadicional.com/nombre-de-la-carpeta/nombre-del-archivo. (Recuerda que no debes incluir en el enlace la carpeta public_html).

Agregar enlace

1) Ingresa al creador de SitioSimple, luego haz click en Sitio y edita la página que desees.

2) Puedes agregar el enlace en los elementos título, subtítulo, párrafo e imágenes. Elige el que desees y en el menú haz click sobre el icono 🔗 para editar el enlace, allí debes pegar el link con el nombre del archivo.

El nombre de tu archivo no debe contener espacios ni caracteres especiales. Recuerda respetar mayúsculas y minúsculas.

En "Tipo de enlace" selecciona URL y en dirección escribes el dominio que tienes asociado a tu Hosting/la carpeta donde guardaste el archivo/el nombre del archivo completo, así: dominio-del-hosting.com/pdf/muestra.pdf

Tilda la opción de "Abrir en una nueva ventana" para que tus visitantes permanezcan en tu sitio.

3) ¡Listo! Haz agregado el enlace y tus visitantes podrán descargar el archivo.