¿Cómo cambiar la tipografía con CSS?

A continuación te mostraremos cómo modificar la tipografía de tu sitio desde la edición avanzada.

Importante: los cambios que realices desde la edición avanzada pueden modificar el comportamiento y la visualización de la plantilla original de tu sitio. Te sugerimos contactarte con un webmaster de confianza para que te oriente.

1) Ingresa al creador de SitioSimple, en el menú principal haz click en la pestaña "Sitio", luego en haz click en "Diseño" y finalmente presiona el botón que dice "Edición avanzada".

2) En la nueva pantalla, haz click en la opción "Habilitar Edición" para abrir el cuadro de texto donde escribirás tu CSS.

3) En SitioSimple sólo puedes utilizar tipografías que se encuentren en Google Font. Ingresa al sitio y elige la que desees, para seleccionarla haz click en el enlace que dice "Select this style".

4) Ahora, haz click en el icono, que está arriba a la derecha. Se abrirá un recuadro con el código CSS que debes copiar. Para esto, haz click en la pestaña que dice "Embed" y luego en "@import".

5) Una vez que hayas copiado el código de la tipografía, por ejemplo:

@import
url('https://fonts.googleapis.com/css2?family=Alata&display=swap');

Pegalo en el cuadro de texto de la edición avanzada de tu sitio. Luego agrega la familia tipográfica a la sección del sitio que quieras modificar, por ejemplo:

body {
font-family: 'Alata', sans-serif;
}

Una vez listo, presiona el botón "Guardar personalización" para aplicar los cambios a tu sitio.

7) ¡Listo! Ya puedes ver la nueva tipografía publicada en tu sitio.