🛒 Catálogo y Tienda Online
📌 Soporte

¿Cómo configurar mis propios métodos de envío?

Puedes habilitar los métodos de envío integrados con SitioSimple, o crear tus propios métodos de envío y establecer condiciones y precios.

Crear nuevo método de envío

1) Ingresa al creador de SitioSimple, en el menú principal haz click en la pestaña "Tienda" y luego en "Pagos, Envíos y Descuentos " y finalmente en "Métodos de envío".

2) En caso que aún no hayas configurado los productos que requieren método de envío, verás un aviso con las opciones "Si, aplicar a todos los productos" y "No, lo haré manualmente". Haz click en la opción que desees.

3) Ahora, presiona el botón "Crear método".

4) En la nueva pantalla, verás un recuadro para completar los datos del método de envío, debes completar:

  • Nombre: agrega el nombre y la descripción que verán tus clientes.

  • Precio: indica el costo que aplicará este método de envío. Por ejemplo, el método Tradicional 72 hs. costará $150 más $5 por cada item de la orden de compra que requiera envío a domicilio.

  • Restricciones: el método de envío estará disponible para las órdenes de compra que cumplan con condiciones que indiques. Por ejemplo, al Limitar por el importe total de los items, y colocar 500 en el primer valor estará disponible para ventas entre $500.00 e infinito (sin límite mayor de compra).

Una vez listo, presiona el botón "Guardar cambios".

Si una orden de compra tiene items que requieren envío y otros que no requieren envío, los costos de envío aplicarán sólo a aquellos items que requieren envío a domicilio.

5) ¡Listo! Has configurado tu propio método de envío.